Como bajar de peso rapido y naturalmente

Como bajar de peso

Te gustaría eliminar algunos kilos de manera natural?

Has escuchado alguna vez la frase “todos los caminos llegan a Roma?” pues eso mismo aplica al momento de bajar de peso, te digo esto porque no hay ninguna formula mágica, de hecho hay muchas formulas para bajar de peso.

Por esa razón es que escuchas hablar de muchos tipos de dieta.

Aquí te mostrare como bajar de peso rápidamente, y diferentes métodos para lograrlo.

En este artículo te hablaré de las 3 dietas que más comúnmente se usan, los ejercicios que puedes realizar para bajar de peso rápidamente, además te diré cuál es el suplemento con ingredientes naturales preferido por las mujeres.

Este articulo es una excelente guía para darte a conocer cual es el método para bajar de peso que mas te conviene. Todo dependerá de tu estilo de vida y de que tan estricto quieras llevar tu régimen alimenticio, además de cuales son el tipo de alimentos que más te gusta.

Así que comencemos:

Cuales son las dietas para bajar de peso rapido más usadas?

Como bajar de peso con dieta

Seguramente has escuchado hablar de estas 3 dietas:

  • Dieta de la Zona
  • Dieta Paleo
  • Dieta Baja en Carbohidratos

Estas son las dietas que más comúnmente escuchas en diferentes revistas y en internet, y son las que más comentan porque todas ellas son muy efectivas y hasta cierto punto fácil de llevar.

Que es la dieta de la zona?

dieta de la zona

Esta dieta fue creada por el Dr. Barry Sears, y es la favorita de celebridades. Los que la practican mencionan que no es una dieta sino más bien un concepto nutricional.

El Dr. Barry Sears creo esta dieta para contrarrestar enfermedades como la diabetes o los problemas en la tiroides además de bajar de peso.

Esta dieta se basa en tener un balance entre los 3 diferentes Macros que son los Carbohidratos, proteínas, y las grasas en una proporción de 40-30-30.

Cómo funciona la dieta de la Zona?

Como lo mencione anteriormente se busca tener un consumo del 40% de Carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de Grasas.

Básicamente en esta dieta debes de consumir en el día 3 comidas fuertes, y 2 snacks haciendo esto un total de 5 comidas al día. Se busca también que no pasen más de 5 horas entre cada comida.

Una de las ventajas de esta dieta es que los carbohidratos están permitidos, pero no cualquiera de ellos si no aquellos que son complejos y contienen fibras, estos hacen que la persona que lleva este tipo de dieta siempre este con energía, lo cual hace fácil llevar esta dieta.

A continuación te menciono algunos de los alimentos que se recomiendan en la dieta de la zona:

Carbohidratos:

Puedes consumir sin problemas cereales integrales, frutas frescas, legumbres, verduras, pastas integrales. Es importante consumir carbohidratos complejos para asegurar que estos contengan su fibra, y de esta manera, se regule mejor el azúcar en la sangre, para evitar los picos de azucares.

como bajar de peso naturalmente

Proteínas:

Se pueden consumir proteínas vegetales como el tofu, la soya, levadora de cerveza, lentejas. Aunque la mejor fuente de proteína siempre será la animal tales como carne de res, pollo, pescado, derivados de la leche como yogurt queso cottage, también puedes consumir jamón, proteínas en polvo, huevo.

Grasas:

Aceite de olivas, aceitunas.

En este caso también los nutriólogos que practican la dieta de la zona te pueden vender suplementos con Omega-3, que son grasas buenas que tiene como una de sus principales funciones el desinflamar.

Como bajar de peso rapido y naturalmente con la dieta de la zona?

El principal propósito de la dieta de la zona es controlar los niveles de inflamación de tu cuerpo, y para llevarlo a cabo solo tienes que combinar los macros tal y como te lo comente previamente, 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas.

Para medir estos porcentajes tienes 2 opciones:

El método de los bloques y el método visual, el método que te voy a mostrar aquí es el método visual.

porciones de comida con la mano

Para esto divide un plato de tamaño estándar en 3 secciones iguales.

Cantidad de Proteínas: En el primer tercio coloca la proteína, el tamaño de la porción de la proteína será el equivalente al tamaño de la mano, así como también a su grosor. Esto es una equivalencia a 100grs de proteína para las mujeres y 150grs de proteína para los hombres esto pesado en crudo.

Cantidad de Carbohidratos: Los otros 2/3 del plato le colocaremos el equivalente a 2 puños de ensalada verde y verdura. Después de hen este caso podríamos tomar una fruta te postre de preferencia en la comida que realices después de salir a caminar, o hacer ejercicio..

Opcional. En el caso de que eligieras comer arroz o pasta integral en lugar de la ensalada y verdura, en este caso solo llenarías 1/3 del plato con el arroz o pasta integral y el tercio restante solo verdura verde. Para este caso ya no consumirías la fruta.

Grasas: En este caso utilizarás aceite de oliva extra virgen como aderezo a tu ensalada, utiliza una cuchara sopera como medida para el aceite de oliva.

Opcional grasas. Puedes optar por aguacate o nueces que son grasas buenas en caso de que no quieras consumir el aceite de olivas, o que quieras un sabor distinto.

Ejemplo de Menú de dieta de la zona

Desayuno:
  • Café con leche descremada
  • 1 Sándwich con 1 rebanada de jamón York y 1 mandarina
Snack media mañana:
  • Yogurth light y media manzana
Comida:
  • Ensalada de lechuga con tomate y aceite de oliva
  • 120 grs de bistec, 200 grs de ejotes, aderezados con una cucharada de puré de tomate.
  • Media manzana
Snack a media tarde:
  • Media taza de queso fresco y 4 fresas
Cena:
  • Sopa de verduras
  • Omelette de 2 huevos, con ensalada de verdura y tomate, 1 cuchara sopera de aceite de oliva.
  • 1 kiwi.

Ventajas de la dieta de la Zona:

Una de las ventajas principales del estilo de vida de la zona es que es fácil de llevar, puedes consumir una gran diversidad de alimentos, te ayuda a mantener siempre tu azúcar regulada y te da mucha energía durante el día.

Desventajas de la dieta de la Zona:

Una desventaja de esta dieta es que si visitas a un nutricionista experto en la dieta de la zona, lo más seguro es salgas de ahí con muchos productos que ellos mismos te venderán, por lo cual mes con mes tendrás que gastar un poco más que en otros tipos de dietas.

Los productos que normalmente te ofrecen son suplementos de Omega 3 y polifenoles.

Como la dieta de la Zona se basa en la regla 40-30-30 también te ofrecen otros productos que ya tienen este balance los cuales te quitaran antojos por cosas dulces o otros tipos de carbohidratos. Típicamente estos productos pueden ser:

Proteínas, barras energéticas, muesli, pan de la zona que incluye pan dulce, galletas, etc.

Si cuentas con suficiente presupuesto, y no quieres perderte de comidas deliciosas, esta dieta es ideal para ti.

Si tu presupuesto es limitado te recomiendo que en lugar de visitar un nutricionista, te compres mejor un par de libros de la zona, y tú misma hagas tus alternativas de nutrición, sin necesidad de gastar en productos que tal vez no necesites, o que tú misma encuentres alternativas más económicas.

OBTEN EL CUERPO QUE DESEAS EN MENOS TIEMPO!

Acelera tu metabolismo y baja de peso mas rápido

Que es la Dieta Paleo o Paleolitica?

La dieta Paleo es también conocida como la dieta de la edad de piedra, esto debido a que se basa en los alimentos que consumían nuestros ancestros en el periodo paleolítico dicho periodo duro aproximadamente 2.5 millones de años y culminó con la introducción y desarrollo de la agricultura, hace ya aproximadamente 10,000 años.

dieta paleo

Esta dieta se basa en consumir los mismos alimentos que consumían en la era paleolítica los cuales eran Cazadores - Recolectores, dejando fuera de los alimentos todos aquellos que tienen que ver con la implementación agricultura especialmente los cereales.

Algunos de los alimentos que no se consumen son:

Legumbres, granos, productos de la leche, sal, azúcar, aceites principalmente procesados.

Esta dieta fue creada por Walter L. Voegtlin en los años 70s, para crear esta dieta él se basó en la premisa de que nuestro cuerpo sigue funcionando tal y como lo hacía el cuerpo de nuestros antepasados, por lo cual según el doctor nuestro cuerpo no se ha adaptado a los alimentos de la vida moderna.

Esta afirmación es rechazada por otros investigadores que dicen que después de 10,000 años de agricultura el cuerpo humano ya debe de estar adaptado a los granos y cereales.

Por otro lado es muy fácil ver que en las últimas décadas se han incrementado la cantidad de enfermedades atribuibles a la obesidad, y algunos estudios muestran como principal problema de la obesidad a los azucares refinados, y a los productos derivados del trigo como lo son las diferentes presentaciones del pan, así como también a cereales.

Si a lo anterior le sumamos que muchos de los productos mezclan los azucares con los cereales, nos daremos cuenta que son productos que contienen una bomba de exceso de carbohidratos.

El Gluten uno de los peores enemigos.

comida con gluten

El Gluten que es una glucoproteína principalmente se encuentra en el trigo, pero también en otros cereales aunque en menor cantidad tales como la avena, cebada, etc., este se compone de moléculas de proteína unidos a moléculas de azucares, el cual provoca alergias a algunas personas, mientras otras pueden ser intolerantes a estos.

El gluten suele causar diferentes daños al consumirlo, tan es así que la palabra gluten viene del latín cola o pegamento, es precisamente sus propiedades adhesivas lo que permite hacer los panes, pero esta misma propiedad adhesiva es la que nos provoca el mayor daño.

Las glucoproteínas contenidas en el gluten degeneran nuestro sistema digestivo ya que provocan permeabilidad en el intestino.

El gluten hace que los intestinos se hagan permeables creando microperforaciones esto nos desprotege contra la absorción de diferentes virus y bacterias, dejando pasar agentes perjudiciales a nuestro organismo.

Las microperforaciones que crea el gluten en nuestro organismo ocasionan uno de los problemas principales, además de dejar pasar virus y bacterias, también nos evita poder absorber algunos de los nutrientes importantes que requerimos para mantener nuestra salud.

Con el nacimiento de la agricultura hace 10,000 años los cereales se fueron modificando genéticamente, estos cambios genéticos han provocado que nuestro organismo no pueda asimilar los cereales modernos. Ocasionando enfermedades y alergias.

gluten
Algunos de los cereales que contienen gluten y que están prohibidos en la dieta Paleo son:
  • Harina Blanca
  • Trigo Candeal
  • Germen de Trigo
  • Salvado de Trigo
  • Trigo Kamut
Algunos de los alimentos preparados con estos cereales:
  • Pan
  • Pasta
  • Galletas
  • Cervezas
  • Pasteles
  • Cereales
  • Tortilla de Harina
  • Salsas

En general muchos de los alimentos procesados incluyen Gluten, ya que este ingrediente hace fácil procesar los alimentos y les agrega mayor volumen y suavidad. Así que debes de que tener cuidado con lo que consumes, por ese motivo para la dieta paleo no se incluyen alimentos de este tipo, ya que no son naturales a nuestro organismo.

Como bajar rapido de peso naturalmente con la dieta Paleo?

Como te comente anteriormente la dieta Palo está basada en la alimentación de nuestros ancestros los cuales solo comían plantas y animales, y su alimentación está más esporádica ya que ellos tenían que cazar a los animales y recolectar las plantas o frutos.

Por lo cual nuestro cuerpo está diseñado para almacenar energía, para esos momentos de escases y la manera en que almacena la energía es por medio de acumular la grasa en nuestro cuerpo, la cual se acumula normalmente en los lugares que menos te gusta, como caderas, cintura, muslos y brazos.

refrigerador lleno de comida

Hoy en día normalmente tenemos una alacena y un refrigerador llenos de comida, y mucha comida de esta está llena de carbohidratos al ser comida procesada.

Tu cuerpo sigue funcionando tal y como lo hacía el cuerpo de nuestros ancestros y no sabe que a unos metros de ti se encuentra un refrigerador lleno de comida, por lo cual cuando consumes calorías de más, acumula el exceso en forma de reserva, pensando que tendrás momento de escases.

La realidad de la vida moderna es que consumes exceso de calorías una y otra vez, por lo cual tu cuerpo empezara a acumular grasa, sin poder eliminar el exceso. Esto no solo es debido a la frecuencia que comes, sino más bien a los tipos de alimentos procesados que consumes, para los cuales nuestros cuerpos no fueron diseñados.

Por ese motivo la dieta Paleo está basada en el uso de los alimentos más naturales posibles, y para los cuales nuestro cuerpo está diseñado.

Alimentos permitidos en la dieta Paleo.

En primer lugar están las verduras, siguiendo por la carne, pescado, huevos, y al final los frutos secos, frutas, aceite de oliva, aceite de coco, especies y hierbas.

La mayoría de tus carbohidratos los obtendrás de las verduras, estos te aportaran pocas calorías, mientras las frutas, carnes y frutos secos te aportaran el resto de las calorías que necesitas.

Te darás cuenta que en la dieta Paleo dejas fuera todos los azucares, comidas procesadas y empaquetadas. Debes de evitar todo aquello que venga en paquete o embazado.

Para la proteína recuerda que en la era Paleolítica consumían cualquier tipo de animal que corría, caminaba, volaba, arrastraba, o nadaba. Así que puedes ser creativo y usar cualquier tipo de proteína animal que se te antoje.

Mientras para las grasas deberás preferir el aceite de oliva para aderezo, nunca lo debes de calentar porque se oxida y convertirse en grasas trans siendo esto contraproducente. Para cocinar prefiere el aceite de coco el cual si se calienta no se oxida ni se modifica.

Todos los alimentos de la dieta paleo es importante intentar conseguirlos en su forma orgánica lo más posible, es decir las verduras y frutas que no hayan sido tratadas con químicos, y las carnes que sean de res que sean de res alimentadas con pasto, para el pescado que sea de mar y no de granja. Todo esto en la mayor medida posible.

Los alimentos que debes de evitar:

azucar

Es muy importante volverlo a repetir, debes de evitar el azúcar, miel de abeja, ni edulcorantes, incluyendo productos como refrescos, jugos de frutas, dulces, y cualquier cosa que contenga azúcar refinada.

También debes de evitar granos y cereales, como trigo, maíz contenidos en pan, pizza, pasta, etc. Esto para limpiar al organismo de Gluten.

Otros productos que debes de eliminar de tu lista de alimentos o por lo menos disminuir lo más posible para eliminar aún más grasa son:

Productos lácteos (incluyendo yogurth griego), avena, chocolate, arroz, alcohol, y legumbres, frijoles, lenteja, soya, cacahuates ya que estos tienen una excesiva cantidad de carbohidratos.

Para lograr una limpieza integral de tu organismo y cumplir con tu meta, debes de hacerte un compromiso de realizar esta Dieta por 30 días continuos, sin consumir ninguno de los alimentos prohibidos.

como bajar de peso rapido

Porciones y comidas en la dieta Paleo

Antes que todo en la dieta Paleo tienes que hacerte el compromiso de no consumir ninguno de los alimentos que están prohibidos, y apegarte a la dieta por 30 días sin interrupción para que puedas ver los beneficios de esta.

La cantidad de comidas que se realizan al día son 3. Desayuno, comida y cena.

Incluye en cada comida los 3 Macros, Proteina, Carbohidrato, Grasa.

Para la proteína una porción equivale al tamaño de la palma de tu mano, con un máximo de 2 porciones, dependiendo tu actividad física y puedes comer los siguientes alimentos:

Proteinas

pollo dieta paleo
  • Carne de res (sin grasa, o retírale la grasa)
  • Pollo (retírale la piel)
  • Huevo
  • Tocino
  • Jamón
  • Pescado

En general cualquier animal que se arrastre, vuele, nade, corra, siempre elige alimentos orgánicos, y con poca grasa. En caso de que tenga grasa asegúrate que se le pueda retirar antes de cocinar. Por ejemplo la arrachera o fajita, tiene muchas capas de grasa, por lo cual hace muy difícil separársela, ese tipo de carne debes evitarlas, por otro lado el Sirloin tiene poca grasa, y es muy fácil retirarle cualquier exceso que pudiera tener, aunque puedes elegir cualquier otro tipo de carne a la cual le puedas retirar el exceso de grasa.

Verduras, puedes comer la cantidad que *quieras

ensalada dieta paleo
  • Calabaza
  • Esparrago
  • Repollo
  • Zanahoria
  • Kale
  • Coliflor
  • Lechuga
  • Cebolla
  • Tomate
  • Espinacas
  • *Camote (Limitada la cantidad)
  • *Papa (Limitada la cantidad)

Frutas, la porción equivale al puño de tu mano

frutas dieta paleo
  • Toronja
  • Cerezas
  • Melon
  • Moras
  • Fresas

Grasa, la porción es del tamaño de tu dedo pulgar

  • Aceite de Coco
  • Aceite de Oliva (no calentar)

Otras fuentes de grasas, la porción es lo que quepa en la palma de tu mano.

aguacate
  • Aceitunas
  • Aguacate
  • Como Rallado
  • Frutos secos

Sigue esta dieta por 30 días y veras todos los beneficios de la alimentación de nuestros antepasados de la era Paleolítica.

No solo te ayudara a bajar de peso sino que también te traerá los beneficios de desintoxicar tu cuerpo de todas las toxinas que contienen los alimentos procesados, y eliminaras la inflamación preocupada por los cereales como el trigo, arroz, maíz y avena.

La dieta baja en Carbohidratos

dieta baja en carbohidratos

Uno de los principales propulsores de este tipo de dietas es el Dr. Robert C. Atkins, desde el año de 1972 el Dr. Estaba preocupado por los padecimientos de sus pacientes, los cuales padecían obesidad y otras enfermedades relacionadas derivadas de esta.

El estudió a sus pacientes de tal manera que descubrió como al consumir los alimentos adecuados pero sobre todo limitando el consumo de Carbohidratos, el cuerpo empieza a funcionar con la energía proporcionada por las grasas.

En una de las fases de la dieta Atkins es muy similar a la dieta cetogenica, siguiendo prácticamente los mismos principios.

En una de las fases de la dieta Atkins es muy similar a la dieta cetogenica, siguiendo prácticamente los mismos principios.

Esto sucede porque al estar nuestro cuerpo con bajos niveles de azúcar la siguiente fuente de energía que toma son nuestras reservas que tenemos en grasas. Después de todo esa es la razón por la cual acumulamos la grasa, para tenerla como energía cuando hay tiempos de escases.

Por este motivo la dieta baja en carbohidratos es muy efectiva para eliminar la grasa de tu cuerpo, ya que utiliza a esta como energía, y te convierte en una máquina para quemar grasa. Mejorando con esto muchos otros aspectos en las personas además de disminuir o eliminar enfermedades relacionadas con la obesidad.

Anteriormente la Dieta baja en Carbohidratos se le conocía como la dieta de carne y huevos, pues en su mayoría era lo que se consumía, si tienes la suficiente edad recordaras que Silvestre Stallone se preparó para Rocky consumiendo puros huevos. Actualmente con el avance en esta dieta ahora existen más opciones de alimentos con los cuales puedes hacer platillos sabrosos.

Dieta para quemar grasa | La dieta Atkins

Esta dieta conocida como La dieta Atkins por el nombre del doctor que la creo, es ahora conocida como la nueva dieta Atkins y consta de 4 fases.

Fase 1

Conocida como la fase de inducción: esta fase está diseñada para adaptarse a esta dieta que es baja en azucares y carbohidratos, esta fase es muy similar a la dieta cetogenica que consiste principalmente en consumir muchas grasas, moderadas proteinas, y muy pocos carbohidratos.

Es en esta fase donde tendrás grandes pérdidas de peso, hay personas que han bajado más de 18 kilos en esta fase (eso depende mucho del sobre peso de la persona), se puede decir que es la fase más difícil por su restricción a los carbohidratos.

como bajar de peso naturalmente

En esta fase se induce al cuerpo a hacer un cambio, en lugar de quemar carbohidratos tu cuerpo tomara la energía de la grasa acumulada en tu cuerpo, es como cambiarle un interruptor a tu cuerpo, por lo cual notaras rápidamente como empezarás a eliminar los gorditos en las partes que menos te gustan.

verdura

La restricción mayor en esta fase es que solo puedes consumir 20 gramos de carbohidratos por día, por lo cual básicamente comerás verduras verdes como carbohidratos.

Para esta dieta deberás comer 3 comidas al día de porciones normales, o 4 comidas de tamaño pequeño,

En que alimentos se encuentran las proteinas

Come de 90 a 120 gramos de proteínas al día, repartidas en las 3 o 4 comidas, las cuales las puedes obtener de alimentos como la carne, aves, pescado, huevos, quesos.

Esta es la cantidad en gramos de proteína que contienen 100grs de los siguientes alimentos.

100 grs de Pollo sin piel crudo contiene 22.2 grs de proteínas

100 grs de Atún enlatado contiene 24.5 grs de proteínas

100 grs de Salmon crudo contiene 20 grs de proteínas

100 grs de Huevo de gallina contiene 12.7 grs de proteína

100 grs de Carne magra de res contiene 25 grs de proteína

100 grs de Queso Manchego contiene 32 grs de proteína

100 grs de Queso Mozarella contiene 20 grs de proteína

100 grs de Queso Cheddar contiene 25 grs de proteína

Con lo anterior te puedes dar cuenta de cuantos gramos de alimentos ricos en proteínas puedes comer cada día, para cumplir con tu meta de 90 a 120 gramos de proteína al día.

Por ejemplo:

Desayuno, 2 huevos = 25.4 grs de proteína

Comida, Carne Magra de res 150 grs = 37.5 grs de Proteína

almuerzo dieta paleo

Cena, Salmon crudo 150 grs (u otro pescado) = 30 grs de proteína

Lo anterior nos daría un total de 92.9 grs de proteína, por lo cual aún podemos agregar un poco más de alimentos para obtener más proteína, pero a la vez también te sirve para realzar el sabor de tus alimentos.

Por ejemplo podrías agregarle un poco de queso a tu comida o cena, o tal vez algo de tocino, jamón o chorizo a los huevos en el desayuno.

Eso además de darte más proteína también hará más deliciosa y sabrosa tu comida, para que puedas disfrutarla aún más.

pastillas para acelerar el metabolismo

Carbohidratos

En la fase de inducción solo puedes comer 20grs. De carbohidratos.

Te muestro algunos ejemplos de cantidad de carbohidratos que tienen los siguientes alimentos.

50 grs de pepino = 1 gr de carbohidrato

30 grs de lechuga romana = 0.4 grs de carbohidratos

pepinos

65 grs de jicama = 2.5 grs de carbohidratos

70 grs de Col = 0.4 grs de carbohidratos

50 grs de Pimiento = 2.3 grs de carbohidratos

Te podrás dar cuenta que las verduras contienen muy pocos carbohidratos, por lo cual para cada una de tus comidas te puedes servir grandes cantidades de verduras en cada comida sin pasarte del límite de los 20 grs de carbohidratos que tienes para la etapa de inducción.

En esta etapa no podrás comer ningún otro tipo de carbohidrato y están prohibido consumir, cualquier producto como cereales, granos, frutas, harinas, ya que estos son muy altos en gramos de carbohidrato y no te permitirá activar tu cuerpo para que queme grasas en lugar de carbohidrato.

Por esa razón es muy importante limitar tu consumo de carbohidratos a verduras.

Grasas

Las grasas son clave en la dieta baja en carbohidratos, ya que ahora tu cuerpo utilizara a las grasas como fuente de energía en lugar de a los carbohidratos.

Los productos ricos en proteínas como la carne, el pescado, las aves con piel, el huevo entero, ya por si solos ya tienen cierta cantidad de grasas. Por lo cual las grasas que agregaras a tu dieta, son las grasas con las que cocinas, o como aderezo en tus ensaladas.

Para cocinar puedes usar una cucharada de mantequilla, o aceite de coco, o manteca de puerco, no uses ningún otro tipo de grasa para cocinar ya que todas las demás de grasas y aceites como lo son los vegetales se oxidan, y te pueden causar un daño a tu organismo, ya que al oxidarse se convierten en grasas trans.

Como aderezo puedes utilizar el aceite de oliva extra virgen en tus ensaladas, teniendo la precaución de no calentarlo, para evitar su oxidación.

como bajar de peso rapido

Ejemplo de Menú para dieta baja en calorías

Desayuno:
  • 2 Huevos con chorizo o jamón, cocinados con una cucharada de mantequilla.
Comida:
  • 150 gramos de bistec a la plancha
  • 30 gramos de queso manchego
  • Ensalada de verduras con una cucharada de aceite de oliva
Cena:
  • Tilapia a la plancha con mantequilla
  • Chile morrón con tomate y cebolla a la plancha
  • Ensalada de verduras frescas

Como te puedes dar cuenta tus comidas en la dieta baja en carbohidratos está llena de comidas deliciosas como carnes, polo y pescados, solo tendrás que sacrificar un poco tu gusto por el pan, cereales y frutas, ya que en esta etapa no podrás consumirlo, para poder entrar en inducción y tu cuerpo se pueda convertir en una máquina para quemar grasas.

Que es lo que cambia en las otras fases de la dieta Atkins o baja en carbohidratos?

Fase 2

Bajar de peso de manera continua: En esta fase aumentaras tu consumo de carbohidratos de 20 grs a 40 grs, aumentando 5 gramos por semana, para encontrar tu nivel óptimo para bajar de peso.

En esta fase podrás agregar algunas nueces, almendras, y semillas para aumentar tu consumo de carbohidratos. Las puedes agregar en tus ensaladas para resaltar su sabor.

Fase 3

Mantenimiento Previo: Para llegar a esta fase primero deberás haber aprendido a controlar tu apetito, y preferentemente cuando ya estés a solo 4.5 kgs de tu peso ideal.

En esta fase la intensión es que tus últimos 4.5 kgs los bajes despacio, para empezar a acostumbrar a tu cuerpo.

También en esta fase veras que tan tolerante eres a los carbohidratos, aumentaras 10 grs de carbohidratos por semana, hasta que llegue el momento en que dejes de perder peso, ese será tu máximo de carbohidratos que podrás consumir sin ganar peso, para seguir perdiendo, solo quítale algunos gramos de carbohidratos y nuevamente perderás peso.

En esta misma fase encontraras que tan tolerante a comidas adicionales, prueba diferentes alimentos como frutas, granos integrales, calabazas, papas, zanahoria, camote, así como algunas legumbres, como lentejas, frijoles, garbanzo, dentro de la cantidad de carbohidratos que tienes permitido comer, y evalúa que comidas te hacen ganar peso, de esa manera sabrás que debes de eliminar de tu dieta.

Fase 4

Mantenimiento: En esta fase simplemente seguirás con lo aprendido en la Fase 3, ahora que ya conoces tu cantidad ideal de carbohidratos que debes de consumir asi como también los carbohidratos que puedes comer y a los cuales eres tolerante. En esta fase lo que realizaras es apegarte a estos, de manera que puedas mantener tu peso, evitando recuperar los kilos que ya perdiste.

Es importante que si hay alguna comida que te de antojos, te haga subir de peso o te provoque hambre, es muy importante que dejes de comerlos.

En caso de que tus carbohidratos máximos que debas comer son menos de 50 gramos, lo que debes hacer es disminuir el consumo de verduras con almidón, como por ejemplo la papa, así como las frutas y granos integrales.

Que tipo de dieta para bajar de peso es la mejor?

dieta para bajar de peso

Ahora que ya conoces a detalle los 3 tipos de dietas que son más populares, deberás seleccionar la que es mejor para ti.

Para hacer eso solo contesta las siguientes preguntas:

Estoy dispuesta a dejar de comer pan?

Puedo tolerar estar un tiempo sin consumir frutas?

Me considero una persona carnívora y me encanta la carne?

Me gustaría desayunar unos huevos con tocino o jamón, a puro tenedor?

La idea de comer ensalada con nueces me parece buena?

Si contestaste si a más de 3 la dieta baja en carbohidratos, puede ser buena elección para ti.

En caso de que la dieta anterior no sea para ti contesta las siguientes preguntas:

Me gusta la idea de consumir comida orgánica, sin preservativos, ni químicos?

Creo que la fruta es saludable y me gusta?

La idea de comer carne de res alimentada con pasto me parece excelente?

Estoy dispuesta a sacrificar ir a restaurantes si no tienen la comida que debo comer?

Pienso que el comer como nuestros antepasados suena bastante saludable.

Si contestaste si a 3 preguntas o más eso quiere decir que tu dieta ideal es la Paleo

Si ninguna de las dietas anteriores no son para ti contesta las siguientes preguntas:

Te gusta la idea de una comida balanceada?

Tienes un presupuesto para agregar a tu dieta suplementos como el Omega 3 de alta calidad?

Te gustaría comer pan integral de vez en cuando?

Estas dispuesta a no consumir arroz, frijol, maíz?

Estas dispuesta a seguir esta alimentación de por vida para evitar el rebote?

Si respondes si a al menos 5 preguntas, entonces la dieta de la zona es la mejor para ti.

En caso de que tengas algún empate deberás escoger la dieta que más se adapte a tu ritmo de vida para que de esa manera la puedas adoptar como un estilo de vida que la puedas llevar todo el tiempo.

Ahora que ya seleccionaste el tipo de dieta que más se adapta a tus necesidades, vamos a ver que ejercicios para bajar de peso son los que más te convienen.

Ejercicios para acelerar el metabolismo y bajar de peso.

Bajar de peso rapidamente

Como ya has leído anteriormente para poder bajar de peso es necesario estar en Déficit es decir consumir menos calorías de las que necesitas para vivir y así podrás bajar los kilos que tienes en exceso.

Además de la alimentación el ejercicio también te puede ayudar a estar en déficit, solo que el ejercicio te ayudara a quemar más calorías de las que consumiste, siendo esto también otra forma de llegar al déficit.

Principalmente existen 2 tipos de ejercicio el ejercicio de resistencia y el cardiovascular.

Para ambos tipos de ejercicio existe un sin número de ejercicios, para que puedas ver un ejemplo de estos te invito a que veas a detalle el siguiente articulo donde te mostrare los mejores ejercicios para bajar de peso así como también una rutina de ejemplo que la podrás aplicar fácilmente en la comodidad de tu casa.

=== >>> Click aquí para ver los mejores ejercicios para bajar de peso y acelerar el metabolismo.

Una vez que ya seleccionaste la dieta que más se adapta a tu estilo de vida, y que conoces una de las rutinas más poderosas para bajar de peso, llego el momento que veas los beneficios de las pastillas con ingredientes naturales para bajar de peso.

Pastillas naturales para adelgazar

pastillas naturales para bajar de peso

Alguna vez te has planteado seguir un plan pero algo sucede en el camino que no te permite cumplir con tus metas?

En la dieta y el ejercicio es muy común que eso suceda, siempre hay algo que no te permite seguir tu plan tal y como debería de suceder.

Normalmente en las dietas lo que ocurre es que tienes compromisos en los cuales no te es posible llevar la alimentación adecuada, a veces tienes salidas con tus amigas en las cuales tienes que ir a algún restaurante donde no sirven los alimentos tal y como lo dicta tu dieta.

En otras ocasiones tienes alguna fiesta, en la cual no puedes decir que no a un delicioso pastelillo, ya sea porque no quieres quedar mal con la cumpleañera o simplemente porque se te antoja y te quieres dar un pequeño gusto.

Esto te sucede siempre que inicias con una dieta, lo importante es a la brevedad posible regresar al buen camino y no hacer esto un habito sino más bien una excepción.

Por otro lado en el ejercicio te vas a topar con días que vas a salir tarde de tu trabajo u ocupaciones familiares, por lo cual no te alcanzara el tiempo para ir al gimnasio a hacer ejercicio.

Otros días simplemente te sentirás tan agotada que no tendrás la suficiente energía para hacer tu rutina de ejercicio.

En esos momentos es donde toma importancia los suplementos para adelgazar.

Las pastillas para bajar de peso te ayudan a acelerar el metabolismo y a quemar el exceso de grasa, por esa razón son tus mejores aliadas cuando te es difícil seguir todo el tiempo una dieta, o seguir al pie de la letra tu rutina de ejercicios.

Si eres como la mayoría de las mujeres modernas que tiene una gran cantidad de actividades, las pastillas para bajar de peso son tu mejor opción para ayudarte en esos días en que no puedas seguir tu alimentación adecuada o tu rutina del gym.

Pastillas con ingredientes naturales

Algo que debes de tener presente es que debes de seleccionar las pastillas con ingredientes naturales que te ayuden a eliminar el exceso de grasa.

bajar de peso con pastillas naturales

Los ingredientes naturales aseguran que la pérdida de peso sea más efectiva ya que tu cuerpo no recibirá ningún tipo de químicos extraños.

Thermofem son las pastillas con ingredientes naturales de gran éxito desde el año 2004, por sus 7 beneficios para bajar de peso son las pastillas favoritas de más de 120,000 mujeres alrededor del mundo.

pastillas para bajar de peso thermofem

Thermofem es tan efectivo que te ayuda a eliminar hasta 4.15 kilogramos en tan solo 19 días y sin efecto de rebote.

Son tan efectivas que te ayudan a eliminar el exceso de grasa mientras descansas, y aun mientras estas dormida.

Thermofem cuenta con 7 ingredientes naturales que son muy potentes para eliminar el exceso de peso.

Estas son las únicas pastillas que tú necesitas para eliminar esos gorditos que tanto te molestan.

=== >>> Para ver más información visita la siguiente página.

Enter your text here...

Enter your text here...

 

 

Leave a Comment:

1 comment
Add Your Reply