Algunos tips sobre alimentos para bajar de peso.

alimentos para bajar de peso

Te interesa conocer los alimentos que te ayudan a bajar de peso?

Existen algunos alimentos que te ayudan a bajar peso, de esta manera tu podrás comer para adelgazar. Principalmente los alimentos que te ayudan a adelgazar son aquellos que son ricos en proteínas, ya que estos requieren de un mayor esfuerzo en tu cuerpo, e inclusive queman calorías en tu cuerpo cuando los procesas.

En este artículo te diré cuáles son los 9 mejores alimentos para acelerar el metabolismo y bajar de peso, además te explicare cual es la mejor manera de usarlos a tu favor.

Antes de mencionarte los 9 alimentos para bajar de peso, primero te diré brevemente como es que los alimentos son absorbidos en nuestro cuerpo, y porque algunos se asimilan mejor que otros.

Que son las calorías?

controlar las calorias

Las calorías son la gasolina en tu cuerpo, estas te brindan la energía que necesitas para desarrollar tus actividades diarias.

Todos tenemos necesitamos calorías, pero no todas las personas requieren de la misma cantidades.

Eso depende de tu estatura, tu edad, complexión, etc. Definitivamente una persona que mide 1.90m requiere de más energía que una persona que mide 1.60m.

Por eso es importante que conozcas tu índice metabólico, para comprender cuantas calorías requieres para vivir, además de en caso que realices ejercicio conozcas cuantas son las calorías adicionales que necesitas.

Para que te quede más claro si lo que buscas es aumentar de peso debes de consumir más calorías de lo que requieres, y para bajar de peso debes estar en déficit, es decir consumir una menor cantidad de calorías de lo que tu cuerpo necesita.

Si estás leyendo este articulo lo más seguro es que lo que busques es bajar de peso, por lo cual tu meta debe ser es estar en déficit, y consumir menos calorías de lo que tu cuerpo necesita.

Estando en déficit tu cuerpo quemará las reservas en él, es decir empezará a quemar el exceso de grasa que tienes acumulado en tu cuerpo.

Para bajar de peso debes de consumir aproximadamente de un 15% a un 20% menos de tu nivel calórico de mantenimiento, creando con esto un déficit de calorías.

No todos los alimentos son iguales

lista de alimentos para bajar de peso

Existen tres tipos de Macronutrientes siendo estos, los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

No todos los alimentos son iguales, por ejemplo los carbohidratos se convierten en azucares, los cuales al consumirlos en exceso se almacenan en forma de grasa en tu cuerpo.

El alimento favorito de tu cuerpo son los carbohidratos, por lo cual tu organismo lo usa como principal fuente de energía, si consumes estos en exceso tu cuerpo nunca llegará a quemar la grasa acumulada, corriendo el riesgo de inclusive almacenar más.

La segunda fuente de energía preferida por tu organismo es la grasa, cuando tus niveles de carbohidratos o azucares en tu cuerpo se encuentran bajos, tu cuerpo usa la grasa como fuente de energía.

Por esa razón cuando llevas una dieta baja en carbohidratos bajas de peso rápidamente, ya que tu cuerpo empieza a usar la grasa almacenada en tu cuerpo como energía, deshaciéndote más rápidamente de esas molestas lonjitas.

Por otra parte la proteína es uno de los nutrientes principales para la construcción de musculo en tu cuerpo, la proteína está formada a partir de aminoácidos y cuando consumes proteína esta es rota en pequeñas moléculas de aminoácidos, los cuales ayudan en miles de funciones en tu organismo.

Un cuerpo bajo en musculo es un cuerpo que corre más riesgo a enfermedades, te has dado cuenta que muchas de las personas en su etapa terminal se les reduce la cantidad de musculo a un minimo?

De hecho la proteína es la segunda sustancia más importante en tu cuerpo después del agua.

Para poder estar saludable necesitas consumir una buena cantidad de proteína, alrededor de un 30% o 40% del total de tus macronutrientes, para poder construir musculo, esto además de una rutina de ejercicios que te permita poner a tus músculos en acción, para que se tonifique tu cuerpo.

Los 9 Alimentos que te ayudan a perder peso.

Las proteínas son unos de los principales alimentos que te ayudan a perder peso, la razón es porque se requiere de un mayor esfuerzo para ser consumidas, por lo cual tu cuerpo se mantiene quemando calorías mientras las digieres. Este es una de las porciones de tus alimentos para dieta que no te debes de saltar nunca.

Lo que es mejor aún, como requiere de un mayor esfuerzo para que las digieras, vas a estar más tiempo sin tener la sensación de hambre.

Por ese motivo las proteínas son los mejores alimentos para adelgazar, de hecho existen estudios que han demostrado que una persona que consume principalmente proteínas quema las grasas de su cuerpo en menor tiempo.

Pechuga de Pollo / Pechuga de Pavo Natural

dieta saludable para bajar de peso dia por dia

Estos alimentos son una gran fuente de proteínas, las puedes preparar cocidas, asadas, al horno, son deliciosas y puedes agregarle diferentes condimentos naturales, y bajos en sodio para hacerlas aún más ricas.

Además su alto contenido en proteínas también tienen la ventaja de ser bajas en grasas, son una excelente fuente de vitaminas b.

En caso de que las hayas comprado con piel no te preocupes lo único que tienes que hacer es retirarle la piel antes de cocinarlas y estarás bien.

Siempre apégate a la pechuga de pollo o pavo natural y aléjate de todos aquellos productos procesados como lo son los jamones que regularmente están llenos de químicos que no te favorecen.

oferta thermofem

La increíble Clara de huevos

claras de huevo para bajar de peso

Alguna vez escuchaste que Silvestre Stallone se preparó para la película Rocky consumiendo puras claras de huevo?

La verdad fue impresionante como incremento su musculatura y definición consumiendo este gran alimento lleno de proteínas.

Una de las ventajas de las claras de huevo es que no contienen un solo gramo de grasa.

Para prepararlo existen posibilidades infinitas con las claras, pueden ser estrellados, cocidos, revueltos, a la plancha, etc.

Si decides consumirlos enteros incluyendo la yema solo asegúrate no hacerlo tan seguido y en cantidades bajas pues la yema contiene colesterol y una parte de él tiene grasas saturadas.

Además de comprar el huevo en su cascaron ahora existen otras opciones, como comprarlo en envases donde viene la clara solamente, es una forma más conveniente y rápida de prepararte tus huevos.

Una ventaja de consumir las claras de huevo es que prácticamente puedes consumir la cantidad que quieras sin ningún problema ya que son proteína pura.

Carne de Res Magra

comidas para bajar de peso en una semana

La carne de res magra es una de las fuentes de proteína con mayor calidad, es la preferida por las personas que hacen actividad física.

No solo te da el beneficio de la proteína sino que también contiene muchos otros nutrientes por ejemplo el hierro, creatina, zinc, vitamina B.

La carne de res magra es excelente cuando sigues dietas bajas en calorías, además de ayudarte a recuperarte mas rápidamente cuando realizas ejercicios.

Se debe de tener especial cuidado de no consumir carnes con altas cantidades de grasa, ya que eso puede ser perjudicial para ti, lo mejor es apegarse a cortes de carnes bajos en grasa por ejemplo el Sirloin.

En caso de que compres otro tipo de corte de carne asegúrate que sea fácil retirarle o cortarle el exceso de grasa.

Evita carnes como la fajita o arrachera que es prácticamente imposible retirarle el exceso de grasa, ya que la grasa la tienen contenida en capas dentro de la carne, y no es posible retirarla.

Pescado

pescado para bajar de peso en una semana

El Pescado es conocido por su alto contenido de Omega 3, el cual son grasas que te benefician y te ayudan a eliminar la inflamación de tus células.

La proteína contenida en el pescado es ideal para adelgazar, además de existir infinidad de tipos de pescados que puedes consumir, por ejemplo el salmón, la mojarra o tilapia, el famoso atún, las sardinas, entre otros tipos de pescados.

Siempre prefiere los pescados que provengan del mar, ya que su alimentación es más natural, ya que los peces que son criados en granjas, los alimentan principalmente con granos, afectando esto la calidad de Omegas produciendo principalmente Omega 6 en lugar de Omega 3.

Algunos pescados podrían contener mercurio tales como el tiburón, pez vela etcétera, por lo cual en general te recomiendo limites tu consumo de pescado a 3 o 4 veces a la semana.

Leche Baja en Grasas

alimento para bajar de peso en una semana

Un vaso de leche baja en grasas puede contener hasta 8 gramos de proteína, la caseína que es el tipo de proteína contenida en la leche, se absorbe de manera lenta en el cuerpo, de hecho es la proteína de más lenta absorción que existe.

Le lleva a tu cuerpo aproximadamente 4 horas para dirigir la caseína, eso te ayuda a mantenerte satisfecha y a mantener tu cuerpo en estado anabólico, es decir ayuda a tu cuerpo a desarrollar y reparar tus músculos.

Siempre prefiere la leche baja en grasas para evitar el exceso de grasas contenidas en la leche entera, también usa la leche con moderación, ya que esta también contiene carbohidratos y si la consumes en exceso corres el riesgo de sobre pasar tus límites de calorías que debes consumir en un día.

Un vaso de leche al día es suficiente para que obtengas todos los nutrientes que requieras de esta al día, y si quieres incrementar tu consumo de proteínas le puedes agregar proteína de suero a tu vaso de leche (Whey Protein).

Carne de Puerco

alimentos saludables para bajar de peso

La carne de cerdo es también una excelente fuente de proteínas, pero al igual que la carne de res debes de asegurarte de retirarle la grasa.

Una de las partes del puerco que más fácilmente le puedes retirar las grasas son las piernas del cerdo, además de que esta parte es más económica, si tu presupuesto es bajo, puedes optar por esta opción.

La carne de puerco la puedes preparar de muchas maneras, siendo esta carne muy deliciosa en todas sus presentaciones.

Muchas veces habrás oído que la carne de puerco es mala, pero esa no es la realidad, la carne de puerco es una excelente fuente de proteína, por lo cual no le tengas miedo y empieza a usarla en tu dieta a la brevedad posible.

Países como China y otros países en Europa consumen mucho este tipo de carne siendo estos los consumidores de más del 78% de la carne de cerdo alrededor del mundo.

Como sabes en China la mayoría de la gente es delgada, así como también en la unión europea.

Suero de Leche en polvo (Whey Protein)

proteina para bajar de peso

Podrías comerte 3 o 4 pechugas de pollo al día?

Por supuesto que no, de ahí la importancia de consumir parte de tus proteínas del suero de leche. Este alimento es recomendado siempre para las personas que buscan quemar grasas.

El suero de leche en polvo tiene un alto contenido en proteínas, además de ser muy conveniente, ya que puedes llevarlo a cualquier lado, y consumirlo sin necesidad de cocinar.

El suero de leche es obtenido durante el proceso donde la leche es convertida en queso, este es ideal para consumir antes o después del ejercicio, e inclusive lo puedes consumir como snack, o en cualquier momento que quieras calmar tu hambre.

Lo puedes encontrar en muchos sabores, aunque te recomiendo el de vainilla, ya que puedes hacer un alimento completo si lo licuas con leche, alguna fruta de tu preferencia, y le agregas una cucharadita de aceite de oliva extravirgen.

Es importante que aunque este es un excelente alimento y muy flexible para consumir, no lo uses para sustituir tus comidas principales como el almuerzo, comida y cena, úsalo más que nada como un complemento a tu alimentación.

Vegetales Fibrosos

alimentos para bajar de peso simples

Ok, sé que estabas esperando encontrar puros alimentos altos en proteína, pero como no incluir en esta lista los grandiosos vegetales fibrosos.

Algunos de los vegetales fibrosos que puedes consumir son: coliflor, apio, repollo, brócoli, lechuga.

Este tipo de vegetales son altos en fibra pero muy bajos en calorías, por lo cual al consumirlos te darán una sensación de saciedad.

Al ser tan bajos en contenido en calorías prácticamente podrás comer lo que quieras sin sobre pasarte. Estos vegetales son ideales para que acompañes tus alimentos ricos en proteínas, y con un poco de carbohidratos como la papa o al camote.

Los vegetales fibrosos los puedes comer a la hora que más se te acomode, pero son especialmente útiles si los consumes por la noche, para que te mantengas llena antes de ir a dormir, y evitar consumir calorías de más.

Otros Vegetales

Alimentos para bajar de peso

Otros vegetales como los chicharos, ejotes, rábanos, alcachofas, pimiento rojo o verde, pepino, nabos, berenjenas, estos vegetales frescos están llenos de fibras y nutrientes.

Este tipo de vegetales al igual que los vegetales fibrosos los puedes consumir en buenas cantidades con los cuales te sentirás satisfecha sin excederte en tu consumo de calorías.

Puedes además prepararte deliciosas ensaladas y hacer mezclas entre los vegetales fibrosos y estos vegetales, para que de esta manera tengas una mayor saciedad obteniendo también una gran cantidad de nutrientes, y todas las vitaminas contenidas en estas verduras.

Aceites saludables

alimentos para bajar de peso rapido

Por sorprendente que parezca algunos aceites saludables pueden ayudarte a bajar de peso, los también conocidos como ácidos grasos son excelentes para ayudarte a quemar grasas.

Estos ácidos grasos te ayudan en la generación de hormonas que facilitan la reparación de los tejidos de tus músculos, así como también a tus articulaciones, además de que al utilizarlos tendrás una piel más bella y radiante.

Los mejores aceites son, los aceites de pescado, el aceite de linaza, el aceite de oliva extra virgen. Estos aceites los puedes agregar directamente a tus licuados, o como en el caso del aceite de oliva extra virgen que lo puedes agregar para realzar el sabor de tus ensaladas.

Todos estos aceites antes de consumirlos asegúrate de que estén en su forma virgen y sin refinar, Siempre busca que estén en envase oscuro para asegurar que los rayos del sol, el calor, o la luz le hayan quitado parte de sus propiedades a los aceites.

Productos para la ansiedad

Conclusión:

botana saludable

Esta es una pequeña lista de alimentos para bajar de peso. Como puedes ver existen muchos alimentos que puedes utilizar para acelerar la perdida de grasa en tu cuerpo.

Asegúrate de siempre quitarle la grasa a la carne o la piel al pollo o pavo, debido a que la grasa contiene más calorías por gramo que la proteína, y en un poco de grasa podrías consumir más de lo que debieras.

Es mejor si la grasa la obtienes de los ácidos grasos, para que puedas medir la cantidad de grasa que consumes, y te sea más fáciles monitorearlo.

En cuanto a la verdura es excelente fuente de fibra y te ayuda a dar una sensación de estar llena, por lo cual al sentirte satisfecha, estarás reduciendo la posibilidad de tener antojos por comida chatarra.

También algunas verduras las puedes usar como snack, por ejemplo el pepino lo puedes comer deliciosamente con un poco de limón, sal, y si te gusta el picante con un poco de chile en polvo.

Tienes muchas opciones para llevar una alimentacion saludable y así poder reducir tu peso y sobre todo mantenerte, está en ti en ser creativa y sacarle ventaja a todas estas opciones.

Espero que este artículo te haya gustado, y no te olvides de compartir esta información con tus amigas.

Leave a Comment: